Este martes, estudiantes de Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos, recibieron sus respectivos grados académicos, en una ceremonia de graduación realizada en el auditorio Santa Teresa de la UCSC, que contó con la presencia del Rector de la Universidad, Dr. Christian Mellado Cid y autoridades de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía.
“Licenciarse en Ciencias Religiosas y Filosofía no significa haber alcanzado la plenitud. Significa haber experimentado la sed, la búsqueda, el anhelo. Significa haber sentido la presencia de Dios en nuestras vidas, en nuestros hermanos, en nuestra historia. Significa haber reconocido la dignidad de cada ser humano, la belleza de cada criatura, la bondad de cada gesto y la grandeza de la dignidad humana”, expresó el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Dr. Patricio Merino Beas. “Les deseo que sigan siendo fieles a su vocación, que sigan siendo apasionados por su saber, y quienes de ustedes tengan el don de la fe, les deseo que sean testigos de ella”, agregó en sus palabras de bienvenida, invitándolos también a sentirse siempre vinculados a la Facultad.
La ceremonia continuó con las palabras del Dr. Arturo Bravo, quien se dirigió a los estudiantes como parte del claustro académico de la Facultad, y posterior a esto, se llevó a cabo la toma de juramento, encabezada por el Secretario Académico, Dr. David Solís Nova.
Cabe mencionar que fueron ocho estudiantes que recibieron su grado académico: Jorge Ceballos y Pilar Moreno, de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos; David Beltrán, Carina Chávez, Felipe Muñoz, Agustín Parra, Iván Sandoval y Jonathan Suazo, de Licenciatura en Filosofía. Además, tres graduados recibieron el premio Universidad, máximo reconocimiento que se otorga a estudiantes que destacaron por su excelencia académica durante su vida universitaria.
“Ustedes profesores de filosofía y de teología han sido el medio que se ha servido Dios para darse a conocer por nosotros, quiero agradecer en representación de todos mis compañeros la disciplina, la seriedad y el compromiso que adquieren para enseñarnos, para formarnos en el espíritu crítico, agradecer que nos enseñaron a pensar, a dialogar, a interpretar, a caminar, a guiar, a ser maestros como ellos, no solo de teorías o ideas que son necesarias claramente, sino que también maestros de vida que, con sus testimonios, con sus actos, nos han enseñado más que con sus palabras”, dijo Jorge Ceballos, a nombre de los titulados y tituladas.
La ceremonia finalizó con las palabras del Director de la Dirección de Pastoral, Pbro. Víctor Álvarez Tapia, quien dio la bendición a los nuevos profesionales.