Actualización disciplinar para profesores de religión
El curso actualización disciplinar para profesores de Religión tiene por objetivo preparar junto a los profesores de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, la evaluación docente solicitada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), contemplando las…
Ver másPastoral Educativa
El curso pastoral educativa busca capacitar a los encargados de la pastoral presentes de los diversos establecimientos educativos en los principios, procesos y modelos de la pastoral, permitiéndoles planificar y aplicar propuestas pastorales basadas en la realidad de los niños,…
Ver másEcoteología en el Aula
El curso ecoteología en el aula busca contribuir de una mirada crítica y reflexiva, facilitando desde los aportes de la ecoteología y la Doctrina Social de la Iglesia, herramientas que promuevan un nuevo enfoque ecológico, que tribute a transformar nuestra…
Ver másEnseñanza Social de la Iglesia
El curso de la enseñanza social de la Iglesia, tiene por objetivo formar a toda persona interesada en conocer la tradición católica en materia social, económica y política, con el fin que esta profundización aporte a una reflexión-acción, permitiendo el…
Ver másDimensión religiosa, un desafío en el aula de hoy
El curso dimensión religiosa, un desafío en el aula de hoy, tiene por objetivo que el profesor sea un agente constructor de ambientes de aprendizaje, considerando la educación del estudiantado de manera integral, propiciando el vínculo consigo mismo, con los…
Ver másFe, razón y cultura
El curso fe, razón y cultura tiene por objetivo una revisión histórica de los aportes disciplinares de la filosofía, la teología y las humanidades, en la configuración cultural de Occidente. El curso se orienta a una revisión crítica de los…
Ver másReligiosidad y pensamiento contemporáneo
El curso religiosidad y pensamiento contemporáneo tiene por objetivo revisar con detalle las principales disputas intelectuales del siglo XIX, permitiendo a las y los participantes una lectura general de los cambios culturales y las implicaciones para la vida de la…
Ver másCompetencias socioemocionales desde el rol del equipo de convivencia
El curso competencias socioemocionales desde el rol del equipo de convivencia tiene por objetivo contribuir, desde los aportes de la antropología cristiana y de la psicología, a la comprensión integral de la persona y a una adecuada gestión de la…
Ver másCompetencias socioemocionales y resolución de conflictos en contextos educativos
El curso competencias socioemocionales y resolución de conflictos en contextos educativos tiene como propósito formar a profesionales de la educación y áreas afines en la gestión socioemocional y la resolución de conflictos en contextos educativos, contribuyendo desde los aportes de…
Ver másDesarrollo del pensamiento filosófico en el aula
El curso desarrollo del pensamiento filosófico en el aula propone reconocer en las diversas disciplinas humanistas del curriculum, las principales aportaciones de la disciplina filosófica, permitiendo articular multidisciplinarmente los aprendizajes propios de la historia del arte, el lenguaje, la historia…
Ver másInteligencia artificial y discernimiento ético en la comunidades educativas
El curso inteligencia artificial y discernimiento ético en las comunidades educativas tiene por objetivo analizar las posibilidades pedagógicas de la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza aprendizaje y discernir desde la ética, los alcances que tiene dentro del ambiente…
Ver másTaller de implementación: pacto educativo global en la comunidad educativa
El taller estructurado para toda la comunidad educativa modela desde un diseño participativo y la estructura de indicadores de revisión, las diversas dimensiones propuestas por el Papa Francisco en el Pacto Educativo Global. Las fases del taller contemplan un diseño…
Ver más