Inscritos en el Registro Oficial CPEIP.

El Postítulo está destinado a formar profesores en las áreas disciplinares y pedagógicas específicas de la Enseñanza Religiosa Escolar. Los objetivos de este programa son analizar los contenidos para la clase de religión desde los documentos normativos de la Iglesia Católica, establecer estrategias didácticas para la enseñanza de la religión en contextos educativos y desarrollar herramientas para liderar la gestión pastoral en la escuela.

Requisitos de postulación

1. Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos otorgados por alguna de las universidades chilenas: Profesor de Enseñanza Básica, Profesor de Enseñanza Media, Educador (a) de Párvulos o Educador (a) Diferencial.

2. Fotocopia legalizada del título profesional

3. Curriculum Vitae resumido

4. Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados

5. Entrevista personal

6. Evaluación docente para aquellos profesores que han realizado este proceso

Aranceles 2019

Valor de la Matrícula: Por definir
Valor total del Programa: Por definir

Horario de clases

Todos los sábados de  08:30 a 17:30 horas

Dos semanas intensivas por semestre (lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas)

Áreas de contenidos

Bíblica, Dogmática, Moral, Pedagógica. Será dictado por profesores del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

*El Postítulo de Mención en Religión tiene 30 créditos totales correspondientes a 900 horas, las que equivalen a 700 horas pedagógicas según criterios CEPIP

Postulaciones

Inscripción en formulario online

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.