20% Nem 30% Ranking 30% Lenguaje y Comunicación 10% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 475pts. Puntaje Promedio PSU

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudio Eclesiásticos  es una carrera que conduce al estudiante al desarrollo del pensamiento teológico cristiano por medio del estudio y reflexión sobre Dios, el que comienza con una sólida formación filosófica que le abre camino a la Teología propiamente tal. Esta carrera permite adentrar al universitario en el conocimiento de lenguas muertas tales como el latín griego y hebreo, además de la tradición y el magisterio de la Iglesia.

Las áreas de desarrollo profesional del Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudio Eclesiásticos se encuentran principalmente dentro del ámbito de la investigación y la docencia.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

  • Es una carrera que conduce al estudiante al desarrollo del pensamiento teológico cristiano por medio del estudio y reflexión sobre Dios, el que comienza con una sólida formación filosófica que le abre camino a la Teología propiamente tal. Esta carrera permite adentrar al universitario en el conocimiento de lenguas muertas tales como el latín, griego y hebreo, además de la tradición y el magisterio de la Iglesia. Las áreas de desarrollo profesional del Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos se encuentran principalmente dentro del ámbito de la investigación y la docencia.
  • Porque es una Universidad Católica que brinda la oportunidad a personas que tienen vocación e inquietud de realizar estudios teológicos, además cuenta con un equipo de académicos de alto nivel para las diferentes disciplinas impartidas por la carrera y que permiten un desarrollo en la Teología, las Ciencias Religiosas, Estudios Eclesiásticos, Moral Fundamental y Pastoral, contribuyendo profesionalmente a la vida eclesial y ecuménica, pastoral, investigación, educación y cultura.
  • Está a disposición de los estudiantes la infraestructura general de la Universidad, los servicios estudiantiles, becas y una biblioteca con el material para la carrera.
  • Las clases se desarrollan en el Campus San Andrés, se cuenta con una sala para la acogida y permanencia de los estudiantes entre horas de clases en el edificio institucional donde funciona el Instituto de Teología.
  • Posibilidad de acceder a doble titulación al obtener el Bachillerato Canónico en Teología otorgado por la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

REQUISITOS DE EGRESO

El egreso del programa se otorga al aprobar la totalidad de las asignaturas del currículum mínimo (malla curricular) y del complementario. Este último consta de 21 créditos distribuidos de la siguiente forma:

  • 12 créditos optativos de profundización (3 seminarios de 4 créditos cada uno)
  • 5 créditos de Integración de los Saberes

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Convenios con la Universidad Pontificia de Salamanca, España; y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia.

ADMISIÓN COMPLEMENTARIA 

Además de postular a Licenciatura en Ciencias Religiosas mediante Admisión Regular (PSU),  puedes ingresar a estudiar esta carrera a través de Admisión Complementaria.

Los requisitos para la postulación son:

  1. Para los miembros de una Congregación Religiosa, Instituto Secular o Sociedades de Vida Apostólica y del Clero:
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Presentar carta del Superior o Formador de la Orden Religiosa o del Párroco correspondiente que indique la pertenencia a la Institución.
  • Si es un ministro ordenado contar con la debida autorización del Obispo, demostrada en una carta.
  1. Para los fieles laicos:
  • Licencia de Enseñanza Media
  • Certificado de Bautismo
  • Carta de presentación del párroco y/o de un Presbítero
  • Entrevista personal

POSTULACIONES

Para postular a Licenciatura en Cs. Religiosas rellena la siguiente ficha:

Ficha de postulación on line. 


Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 horas; 15:00 a 18:00 horas.
Solicitud de Atención: abravor@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre

10o Semestre