El pasado lunes 13 de marzo, se realizó la Eucaristía de inicio del Año Académico en el gimnasio del Campus San Andrés. Posterior a la misa de bienvenida, la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía realizó una recepción para los estudiantes novatos, en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión UCSC.
La actividad comenzó con el saludo del Decano y ambos Jefes de Carrera, posterior a esto, los nuevos estudiantes tuvieron la posibilidad de presentarse y conocer a los académicos, docentes par time, personal administrativo y centros de alumnos, quienes les dieron un afectuoso saludo de bienvenida.
“Me he sentido muy bienvenida, en casa la verdad. Siento que puedo compartir desde mi propio ser y que podré lograr grandes cosas si sigo aquí, así que siento que estoy en el lugar correcto”, dijo Mariela Venegas González, estudiante de Licenciatura en Filosofía.
Por su parte, el estudiante de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos, Francisco Leiva Villanueva expresó: “El día de hoy ha sido muy buena la bienvenida, me he sentido bastante acogido por los profesores y el equipo que conforma la Facultad. Estoy expectante a lo que pueda ocurrir dentro de los próximos años. Al menos ya sé que voy a poder contar con ellos, se siente la cercanía y eso me va a ayudar bastante”.
Cabe mencionar que los nuevos estudiantes comenzaron sus actividades con el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (PINVU), el cual tiene el propósito de facilitar la transición a la vida universitaria de estudiantes de 1º año.