Profesora Soledad Aravena publica artículo en prestigiosa revista de Teología y Filosofía

Publicado por el

Noticias

 El texto se titula “La literatura como otredad de la teología. Valoración teológica a la obra Cuatro poetas desde la Otra ladera de Olegario González de Cardedal”. 

Una valoración al diálogo teológico-literario desde la obra Cuatro poetas desde la otra ladera del teólogo español Olegario González de Cardedal es la que propone la investigación de la académica de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC, Soledad Aravena.

El artículo fue publicado en la prestigiosa revista de Teología y Filosofía Veritas indexada en Scopus, Scielo y Latindex, y en él se esbozan, en primer lugar, elementos que la obra –tangencialmente– sugiere para una lectura teológica fundamental, poniendo de relieve el diálogo con la literatura; la relación dialógica del ser humano con Dios, en su doble vertiente: homo capax Dei/Deus capax hominis; y el aspecto vivencial de los poetas como criterio de lectura para la comprensión de la Revelación.

En segundo término, se propone un balance valorativo del diálogo y método teológico-literario que ha surgido de la lectura de la obra, ofreciendo claves de lectura metodológica e interpretativa desde la literatura como otredad de la teología.

Se puede acceder al artículo aquí