Feminismo y sociedad son abordados en nueva versión de “Diálogos Fe y Cultura”

Encuentro contó con las exposiciones de las académicas Soledad Aravena y Lorena Sánchez.

Teniendo como tema el feminismo y la sociedad, bajo el título. “Nosotras: somos ellas”, se llevó a cabo la segunda jornada de los “Diálogos Fe y Cultura”, iniciativa desarrollada por la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria en conjunto con la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC.

La actividad comenzó con la pieza ‘Gabriela’ del elenco de danza de la Universidad, a cargo de Sonia Peña, para luego pasar a las exposiciones de las académicas, Soledad Aravena y Lorena Sánchez.

Desde la teología, la profesora Aravena desarrolló el tema de la unción de Betania, destacando la importancia de este pasaje y de la participación de las mujeres en la misión de Jesús. En tanto, Lorena Sánchez mostró la vida y obra de la filósofa Edith Stein y dio a conocer su importancia para consolidar la rigurosidad de los estudios sobre la mujer desde la filosofía.

Los “Diálogos Fe y Cultura” tendrán una tercera versión en el segundo semestre de 2022, esta vez en torno a la temática de la migración.