Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía afianza colaboración y asesoría al CELAM

Académico, Dr. Arturo Bravo, se incorpora al grupo de Biblistas de este organismo.

La Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC afianza su colaboración y presta asesoría al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través de la incorporación del Dr. Arturo Bravo al grupo de Biblistas que ha conformado este organismo.  Esto se suma a la presencia que, desde hace unos años,  tiene en el CELAM, el Dr. Patricio Merino, como miembro del Equipo de Reflexión Teológico Pastoral.

Los docentes, por medio de ambas instancias y según sus especialidades, cooperan con la misión del Consejo de acompañar los procesos teológico – pastorales de esta institución de comunión episcopal al servicio del Pueblo de Dios de América Latina y El Caribe.

El hecho de que ambos hayan sido llamados a contribuir con el CELAM es motivo de alegría y sano orgullo para la Facultad, la que, siendo pequeña, cobra así visibilidad internacional y latinoamericana, manifestando de esta manera su misión de servir a la Iglesia y el anuncio del Evangelio. Además, es un signo de la calidad de su cuerpo académico.