Exposición Rostros: con pintura y música se inauguró la exhibición del artista cubano Fer Toledo

Noticias, Teología

Este miércoles 22 de junio, se realizó la inauguración de la exposición Rostros, del artista Fer Toledo, proyecto impulsado por La Pastoral de Duoc UC sede San Andrés y a Universidad Católica de la Santísima Concepción, a través de su área de Sello identitario y la Dirección de Pastoral Universitaria.

La actividad contó con la presencia del Dr. Patricio Merino Beas, Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, la académica Mg. Soledad Aravena y Sandra Salazar, Jefa de la Unidad de extensión cultural y universitaria, quienes entregaron unas breves palabras.

Este proyecto nace con el objetivo de dar a conocer la identidad cristiana, en rostros icónicos de la configuración histórica. De esta manera, el autor de cada una de las obras, plasma en su proceso creativo la contemporaneidad, jovialidad y elementos característicos de cada personaje.

Fer Toledo es de nacionalidad cubana, sin embargo, hace 16 años que reside en Chile, en la comuna de Concepción, junto a su esposa y sus dos hijas. Actualmente, realiza talleres de arte enfocados en la evangelización, además de la pintura, desarrolla su área musical a través de una banda católica, que él mismo fundo.

En la ocasión, los asistentes pudieron disfrutar de las obras del autor, junto a la música interpretada por su banda católica. Dicha inauguración, se realizó en la Capilla Santa María Reina, del Campus San Andrés, UCSC.