Estudiantes de pregrado se adjudican el Fondo de Apoyo a la Ejecución de Proyectos de Investigación

Noticias, Teología

Los estudiantes Felipe Muñoz Becerra, David Beltrán Domínguez e Iván Sandoval Castro fueron los ganadores.

Recientemente tres estudiantes de Licenciatura en Filosofía, se adjudicaron  el Fondo de apoyo a la ejecución de proyectos de investigación para estudiantes de pregrado, primer semestre 2022. Esta iniciativa es impulsada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Dirección de Investigación, quienes resolvieron financiar 14 propuestas, habiendo recibido 20 postulaciones a la convocatoria.

De esta manera, el estudiante Felipe Muñoz Becerra, se adjudicó el fondo concursable con su propuesta titulada “La experiencia del cine en base a la filosofía Deleuziana”, al igual que David Beltrán Domínguez, con su proyecto ” “El fenómeno de la contradicción moral en la ética de Dietrich von Hildebrand”, ambos estudiantes contaron con la orientación del académico, Dr. David Solís Nova. Por su parte Iván Sandoval Castro, postuló el proyecto guiado por la académica Dra. María Luisa Brantt “Los conceptos de contradicción, negatividad y diferencia como el fundamento del devenir del pensamiento: La problemática de la libertad en la filosofía de Hegel”.

En esta línea, los estudiantes de pregrado reciben una suma de dinero que permite financiar libros, impresión y empastes de la tesis. Por su parte, la jefa de carrera de licenciatura en Filosofía, Lorena Echeverría Sánchez, comentó que ” Nos enorgullece, como carrera, que nuestros estudiantes se hayan adjudicado este fondo de apoyo. Esto da muestra de la calidad de sus trabajos de investigación y del apoyo recibido por parte de sus profesores guía en este proceso de término de carrera. Que su trabajo sea reconocido por medio de esta adjudicación los anima a seguir en este camino”.