Estudiante Jorge Ceballos aprueba examen de Universa Theología en la PUCV

Noticias, Teología

El encuentro se realizó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la participación del Jefe de Carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos de la UCSC, Dr. Juan Carlos Inostroza.

El pasado jueves 18 de mayo, Jorge Ceballos Cortés, estudiante de Licenciatura Religiosas y Estudios Eclesiásticos, aprobó su examen de Universa Theología en la Facultad Eclesiástica de Teología PUCV. Esto, en el marco de la afiliación entre ambas casas de estudios.

El estudiante rindió el examen para obtener el Bachiller Canónico y la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. De esta manera, Jorge logra doble titulación, por la UCSC y la PUCV.

El encuentro contó con la presencia del Jefe de Carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos de la UCSC, Dr. Juan Carlos Inostroza Lanas. La comisión estuvo conformada por los académicos Juan Daniel Escobar, Benoit Mathot y Guillermo Calderón. A su vez, Loreto Moya, secretaria de Facultad, fue la Ministra de Fe.

Dicho examen de grado final del Bachiller Canónico en Teología, se enmarca en la Universa Theología, la cual es una prueba que se guía de acuerdo a un tesario de conocimiento previo por parte del egresado, acto que termina con una profesión de fe. Es importante mencionar que desde el año 2017 se mantiene la afiliación entre ambas universidades, esto gracias a la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, que hizo entrega del Protocolo correspondiente.