Profesora Soledad Aravena dicta talleres de Teología para Jóvenes en Parroquia Universitaria

Publicado por el

Noticias, Teología

Las actividades se llevarán a cabo durante cinco semanas, con encuentros presenciales, todos los jueves a las 18:00 horas, en la Parroquia Universitaria.

La académica Soledad Aravena, actualmente lidera los talleres de teología para jóvenes, en la Parroquia Universitaria, actividades que desarrolla junto al Sacerdote y religioso jesuita, Juan Pablo Bécker. 

El objetivo primordial de estas jornadas es motivar a todos los jóvenes que quieran conocer en qué consiste la teología, cuáles son sus desafíos actuales, y cómo se han ido incorporando nuevos paradigmas dentro de un contexto que se ha llamado el giro antropológico. Además, dentro del programa está contemplado hablar sobre el rol de la mujer en la Iglesia, el aporte de las teologías contextuales, que han permitido tener una mirada más amplia de la realidad humana. 

En los cursos, se explicará, por ejemplo, sobre la teología en contexto, que nace de las inquietudes de teólogos y teólogas por actualizar el lenguaje con el cual la disciplina mira la realidad desde el propio contexto, dada la relevancia de la identidad local. 

El taller comenzó el pasado jueves 4 de noviembre a las 18:00 horas y está diseñado para tener 5 jornadas de encuentros presenciales, con jóvenes de entre 18 y 30 años de edad.

Te dejamos el correo de inscripción: parroquiauniveristariaconce@gmail.com