Seminario online inicia su primer encuentro a cargo del académico Agostino Molteni

Publicado por el

Noticias, Teología

El Seminario “El pensamiento Cívico de Cristo y de la fe cristiana” es el último del año 2021 y certificará a los asistentes que lo soliciten.

Este miércoles 24 de noviembre comenzó el seminario online “El pensamiento Cívico de Cristo y de la fe cristiana”, que tiene como relator al académico y Pbro. Agostino Molteni. El programa se desarrollará en dos encuentros los días miércoles de esta semana y la próxima, desarrollando los temas: La lógica del pensamiento cívico de Cristo y La lógica del pensamiento cívico de la fe, respectivamente. 

El acto inaugural del seminario contó con las palabras del académico y coordinador de Formación Permanente de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Pablo Uribe, quien expresó su alegría por la alta convocatoria que tuvo en su primera jornada. “ Estamos muy contentos de que ustedes puedan hoy comenzar este último seminario del año. Vamos buscando temáticas que sean pertinentes y actuales en el quehacer teológico”, expresó el académico.

En este contexto, la temática fue elegida porque en el mundo, no existe solo la sociedad civil con su constitución. Existe también, la que san Agustín llamaba “Ciudad de Dios” que tiene como constitución el pensamiento cívico de Cristo. 

“En este seminario, en primer lugar, se mostrará la lógica cívica del pensamiento de Cristo, que engendrada en la Trinidad, es continuada en la historia a través de la lógica con que Él ha cumplido su encarnación y redención de los hombres. En segundo lugar, se indicará de qué modo los cristianos pueden ser sujetos co-instituyentes  de la sociedad civil, según lo que decía Cristo “dad al César lo que es del César” (Mt 22,21)”, comentó el Pbro. Molteni. 

“¿Por qué hablo de este tema? no por el periodo de elecciones. Es un tema que he estado elaborando durante mucho tiempo, puesto que el pensamiento cívico de Cristo es lo que más me ha persuadido a Él, lo que me hace amarlo”, expresó el Presbítero. 

Las jornadas cuentan con 100 personas inscritas, pertenecientes a todas las áreas. Las actividades se estarán realizando a través de la plataforma Zoom, de 19:00 a 20:00 horas. Este próximo 2 de diciembre se dará lugar al encuentro: La lógica del pensamiento cívico de la fe.