Seminario Meister Eckhart: reunió a estudiantes, académicos y público en general en torno al diálogo

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias, Teología

El Seminario Meister Eckhart: al pensamiento filosófico actual, se enmarca en el contexto del proyecto de investigación INIDIN 06/2019. 

El pasado martes 23 de noviembre, se desarrolló el Seminario Meister Eckhart: al pensamiento filosófico actual, organizado por la académica de la Facultad de Filosofía, Dra. María Luisa Brantt. La jornada tuvo como objetivo difundir la investigación que ha realizado la profesora, sobre el meditar de Meister Eckhart en relación con los aportes al pensamiento filosófico actual. Dicho seminario se enmarca en el contexto del proyecto de investigación INIDIN 06/2019. 

La ocasión, contó con dos conferencias, una de ellas a cargo de la Dra. María Luisa Brantt, con su trabajo titulado: Meister Eckhart como pensador de la experiencia mística a la luz de la filosofía actual. Por su parte, la invitada especial, Dra. Silvia Bara Bancel, de la Universidad Comillas de Madrid, expuso el tema: Eckhart en Teresa de Jesús y Juan de la Cruz

“Fue muy enriquecedor compartir la investigación de este proyecto que ha tenido como eje conductor el abrir la posibilidad de comprensión de un modo de conocer conectado entre lo preteorético y lo teorético, constituyéndose como fundamental para determinar el modo de hacer filosofía en la actualidad, posibilitando el rompimiento con concepciones rígidas de la comprensión de la realidad, ampliando el análisis fenomenológico-hermenéutico. Fue una instancia rica en diálogo”, expresó la Dra. Brantt. 

El seminario fue de carácter abierto, por lo que estaba al alcance de toda la comunidad, pues está destinado a estudiantes y académicos de la casa de estudios, así como también a otros centros de estudios y público en general.