IV Coloquio de Estudiantes de Filosofía: reflexión en torno a la sabiduría práctica

Noticias, Teología

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de Licenciatura en Filosofía y este año contó con ponencias de estudiantes de la Universidad Católica del Maule.

El pasado 18 y 19 de noviembre, se llevó a cabo el IV Coloquio de Estudiantes de Filosofía, titulado Phronesis: filosofía en la circunstancia. Las actividades contaron con ocho mesas de ponencias de estudiantes de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía UCSC y de la carrera de Pedagogía en Religión y Filosofía de la Universidad Católica del Maule.

Las actividades, fueron coordinadas por el Centro de Alumnos de Licenciatura en Filosofía y contó con el apoyo de la académica María Luisa Brantt y Lorena Echeverría. La primera jornada inició con unas breves palabras del Decano, Patricio Merino, quien expresó su gratitud por quienes organizaron el encuentro académico.

” Nuestra Facultad tiene la gracia de tener dos pulmones con el que busca la sabiduría y aportar a la sociedad, al bien común, a la formación integral. Una de ella es la Filosofía, por eso me encantó el título de este coloquio de estudiantes, porque buscar desarrollar la sabiduría práctica y además nos recuerda que educar implica virtud”, comentó Patricio Merino.

El IV Coloquio de Estudiantes de Filosofía, se inscribe en la celebración por el Día Mundial de la Filosofía. Fueron 24 alumnos que presentaron sus ponencias en 15 minutos, luego tenían un momento para responder preguntas y dialogar en torno a lo expuesto.

“Nuestros estudiantes han presentado muy buenas ponencias este año, se ha notado un muy buen nivel. Estamos muy orgullosos de ellos. También hemos tenido como invitados a los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, este año, así que igual eso se torna fructífero en nuestro trabajo en conjunto para celebrar el día mundial de la filosofía”, expresó la académica María Luisa Brantt.