Felipe Muñoz participa como ponente en VII Congreso de Estudiantes de Filosofía

Publicado por el

Estudiantes, Noticias, Teología

La jornada contó con 27 estudiantes de filosofía, provenientes de Bolivia, Argentina, Francia, Perú, Colombia, Chile y Venezuela.

Este miércoles 10 de noviembre el estudiante de tercer año de Licenciatura en Filosofía, Felipe Muñoz Becerra, participó como exponente en el VII Congreso de Estudiantes de Filosofía, actividad organizada por la sociedad de estudiantes de filosofía de la Universidad Alberto Hurtado. Su ponencia llevó por nombre “De reglas para la vida y el encuentro verdadero”.

En la ocasión, Felipe Muñoz presentó un análisis descriptivo de la sociedad actual, desde una mirada ética y centrándose en la crisis relacional y los efectos negativos que esta ha tenido actualmente. En este contexto, el estudiante propone “ como posible solución el pensamiento dialógico de Martín Buber y sus ideas en torno a una relación sin barreras ni límites”, comentó Felipe. 

Asimismo, según la investigación del estudiante, se contrapone esta visión con un autor clásico que presenta un paradigma diferente, como es Aristóteles y su delimitación de la amistad sólo a individuos virtuosos. 

“Participar en este congreso de Filosofía, significó para mí una inmensa oportunidad para crecer como estudiante y aprender a desenvolverme en el ambiente académico. Sin duda, fue un gran tiempo para mejorar mis habilidades orales para exponer mi tema, al igual que la investigación y síntesis del mismo. Además, al participar como oyente, pude adquirir nuevas ideas y perspectivas filosóficas,  al dialogar con más jóvenes”, expresó el estudiante. 

El congreso se desarrolló desde el 8 al 12 de noviembre, a través de la plataforma virtual Zoom. La jornada contó con 27 estudiantes de filosofía, provenientes de Bolivia, Argentina, Francia, Perú, Colombia, Chile y Venezuela. Asimismo, contó con la participación de doctores en filosofía, de la Universidad Alberto Hurtado y la Universidad de Buenos Aires, Argentina.