Académicos Patricio Merino y Rodrigo Colarte, exponen en VII Coloquio Interno de Profesores

Publicado por el

Noticias, Teología

Las actividades son coordinadas por la académica y Jefa de Departamento de Filosofía, Gladys Monsalve y el académico y Jefe de Departamento de Teología, Arturo Bravo.

El pasado viernes 12 de noviembre , se desarrolló el VII Coloquio Interno de Profesores. Actividad organizada por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, y coordinada por los jefes de departamento de ambas carreras. En esta ocasión, el moderador de la jornada fue el académico, Dr. Arturo Bravo.

La actividad tiene como objetivo dar a conocer las investigaciones que está llevando a cabo cada profesor, donde mensualmente hay dos exposiciones y luego un espacio para el diálogo. En esta jornada se presentó la investigación del Decano de la Facultad, Dr. Patricio Merino Beas, titulada “La relación entre espiritualidad, teología y pastoral en la perspectiva latinoamericana”. 

En este contexto, la ponencia del académico presentó a Segundo Galilea, como un autor fundamental para la configuración de la interrelación entre espiritualidad, teología y pastoral en la identidad eclesial latinoamericana. Además, lo propone como pionero en destacar la necesidad de un desarrollo pneumatológico para una espiritualidad del seguimiento de Jesucristo, el desarrollo de una identidad teológica y la renovación pastoral. 

Por su parte el profesor Rodrigo Colarte, presentó su ponencia titulada “ Historia de un libro: ¿cómo tomar decisiones difíciles?”, quien tuvo 20 minutos para exponer, al igual que Patricio Merino, para luego pasar al diálogo. 

El próximo Coloquio Interno de Profesores se realizará el 10 de diciembre, con las exposiciones tituladas: “El resurgir de la condición religiosa del ser desde un punto de vista antropológico” e “Iglesia y Sinodalidad”, a cargo de las académicas Carolina Lagos y Soledad Aravena respectivamente.