Radio Chilena Concepción: Académicos Cristina Durán y Manuel Gómez comentan detalles de las VII Jornadas de Teología

Publicado por el

Noticias, Teología

La actividad busca reunir a académicos, investigadores, estudiantes y público general, con el fin de reflexionar sobre las diferentes temáticas que presentará cada mesa. Ambas jornadas se desarrollarán a través de la plataforma virtual Zoom.

El pasado martes 12 de octubre, los académicos del Departamento de Teología, Cristina Durán y Manuel Gómez, conversaron en el matinal de Radio Chilena Concepción, sobre las VII Jornadas de Teología: “Teología Convocada”, que se realizará este 21 y 22 de octubre. 

Este año, las actividades contarán con ponencias y conferencias de diversos países, tales como: Alemania, Argentina, México, Colombia y Brasil. “Desde el 2020 hemos ampliado nuestros horizontes, aprovechando la virtualidad, y en estas jornadas están involucrados varios países Para este año se nos suman instituciones que nos auspician: Centro Bíblico Teológico, Universidad Santo Tomás de Colombia, Universidad Santa Fe de Argentina, dos instituciones de Alemania y la Fundación Populorum Progressio”, comentó Manuel Gómez, académico y coordinador de las Jornadas de Teología. 

El programa está creado para dos sesiones, las cuales contarán con 36 ponencias distribuidas en nueve mesas temáticas. El 21 de octubre se desarrollarán cuatro mesas, mientras que el 22 se dará lugar a las cinco mesas restantes. En cuanto a las conferencias, este año se realizarán cinco a lo largo de las jornadas, con expositores internacionales y dos académicos de la Facultad: Dr. Patricio Merino y Dr. Juan Carlos Inostroza. 

“Estas jornadas van dirigidas a estudiantes, académicos, agentes pastorales, profesores, gente de parroquias. Están cordialmente invitados a una actividad gratuita. Sólo deben inscribirse y luego se les envía el link por correo electrónico”, expresó la coordinadora y académica Cristina Durán a Radio Chilena Concepción.

Descarga el programa de las actividades