Académico Agostino Molteni publica libro en Italia

Noticias, Teología

El académico de nuestra Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Agostino Molteni ha publicado hace pocos días en Italia el libro: Il pensiero di Cristo. La logica dell’incarnazione redentrice secondo Charles Péguy. Esta obra consta de 254 páginas y ha sido publicada por Cantagalli, una de las más prestigiosas editoras católicas en Italia. Esta obra es la síntesis de su tesis de doctorado en teología obtenido en la Universidad Pontificia de Salamanca en 2018.

Precedido por una introducción acerca del método de investigación, el libro se divide en siete capítulos. En una primera parte se presenta el pensamiento laico de Péguy y los materiales de los que se ha servido para elaborar y escribir su pensamiento cristiano. En una segunda parte, se escudriña el pensamiento de Cristo, así como Péguy lo ha elaborado: los ministerios de la vida de Jesús; el ministerio de la redención y de la encarnación; los títulos cristo-lógicos. Se concluye, finalmente, con un epílogo.

Aunque Péguy nunca se definió como un teólogo, sin embargo, siempre se comparó con el pensamiento de Jesús y comprendió y describió la lógica con la que Cristo ha pensado poner en acto su encarnación y la redención de los hombres. En este ensayo se presenta este pensamiento, esta especie de Evangelio según Péguy.