Académico Patricio Merino participó como conferencista en el segundo Seminario Internacional de Formación Ecuménica

Publicado por el

Noticias, Teología

“Panorámica del Pentecostalismo Latinoamericano a través de la bibliografía reciente”, es el nombre de la conferencia que presentó nuestro Decano, en el Seminario Internacional de Formación Ecuménica. 

Este martes 7 de septiembre, el académico y Decano de la Facultad de Estudios Religiosos y Filosofía, Patricio Merino, participó como conferencista en el segundo Seminario Internacional de Formación Ecuménica, dedicado esta vez, al estudio del Pentecostalismo. El encuentro contó con más de 15 asistentes, provenientes de diversos países latinos. 

Patricio Merino, quien fue invitado por la “International Ecumenical Fellowship” región Latinoamérica, presentó su conferencia titulada: “Panorámica del Pentecostalismo Latinoamericano a través de la bibliografía reciente”, donde expuso siete publicaciones de envergadura latinoamericana de reciente publicación, lo cual permite adentrarse en el estudio del movimiento pentecostal y , sobre todo, de las posibilidades del diálogo ecuménico entre católicos y pentecostales. 

En este contexto, es importante conocer y reconocer la identidad y desarrollo del movimiento pentecostal en América Latina y su discernimiento bíblico-teológico, en diálogo con las ciencias sociales. Tomando en cuenta que el crecimiento del pentecostalismo en Latinoamérica, durante los últimos 100 años, ha mostrado una inédita capacidad de globalización. 

La jornada contó con especialistas y personas que se dedican a animar el diálogo ecuménico de varios países de América Latina. Esto, con el objetivo de buscar una actualización de la situación del diálogo ecuménico y el estudio de diversas problemáticas que son importantes para el diálogo.