Proyecto encabezado por académicos de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía será financiado por asociación italiana

Publicado por el

Noticias

El proyecto “El pensamiento-cuerpo de Cristo”, encabezado por los académicos Agostino Molteni y David Solís, se llevará a cabo gracias a los fondos entregados por la Associazione Piccola Via Onlus.

“El pensamiento-cuerpo de Cristo”, es el nombre del proyecto a cargo de los académicos Agostino Molteni y David Solís, que será financiado por la Associazione Piccola Via Onlus, organización no lucrativa de utilidad social con sede en Roma, que persigue finalidades de solidaridad social a través de la beneficencia y la colaboración con otras instituciones.

De acuerdo al convenio de colaboración en investigación firmado por ambos entes, este acuerdo tiene el objetivo de “desarrollar un proyecto de investigación en las áreas disciplinares de la teología y la filosofía, con el propósito principal de desarrollar la temática del pensamiento de Cristo, que pueda tener como resultados productos académicos, pero también difundir de una manera más amplia algunas nociones teológicas y filosóficas acerca de esta temática”.

“El objetivo es investigar, desde la reflexión filosófica y teológica, acerca de la relación entre el pensamiento de Cristo y su cuerpo. Queremos mostrar que el cuerpo de Cristo se co-instituye justamente por su pensamiento, es decir, de la misma manera en cómo él ha pensado su encarnación y la salvación de los hombres”, explicó el académico Agostino Molteni.

El proyecto titulado “El pensamiento-cuerpo de Cristo” tiene contemplado la realización y publicación de dos artículos indexados a revistas académicas, un libro y actividades de extensión académica y divulgación de los resultados de las investigaciones, que se llevarán a cabo en un plazo de 19 meses.

La Associazione Piccola Via Onlus colabora con entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con los cuales comparte finalidades institucionales. A través de convenios con estas instituciones emprende iniciativas para la consecución de las finalidades de la asociación.