Dr. Patricio Merino colabora en el libro “Ecumenismo. Un panorama latinoamericano”

El académico es autor del capítulo titulado “Pentecostalismo en América Latina. Panorámica”, publicado en el libro del Centro Teológico Manuel Larraín, de la Universidad Alberto Hurtado.

Recientemente, el Decano de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, Patricio Merino Beas, colaboró en la redacción del libro Ecumenismo. Un panorama latinoamericano, publicación del Centro Teológico Manuel Larraín, de la Universidad Alberto Hurtado (UAH). El académico escribió el capítulo XVII del libro, titulado Pentecostalismo en América Latina. Panorámica.

El texto de 26 páginas, es parte de la quinta sección de la obra, perteneciente a la colección Teología de los tiempos. En ella, se muestra el ecumenismo en diversos contextos, con una mirada a distintas experiencias de cómo se está desarrollando el ecumenismo en el continente.

El libro Ecumenismo. Un panorama latinoamericano es resultado de un  trabajo colaborativo entre 19 investigadores e investigadoras de distintos países, que aportan una mirada global al ecumenismo continental. “Esa diversidad de enfoques, espacios geográficos, sustrato teológico y cultural, y pertenencia eclesial, es una muestra fidedigna, aunque parcial, de la realidad ecuménica latinoamericana”, introducen los editores de la obra.

“Queremos desentrañar la particularidad del movimiento en Latinoamérica, avanzar en la sistematización de las experiencias ecuménicas y revisar los desafíos que toda esta realidad presenta para la evangelización de nuestro continente”, explican.