Académicos de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía publican artículo en la revista colombiana Análisis

“Cuatro artículos para la co-institución del acontecer del pensamiento”, es el título del trabajo publicado en la revista de la Universidad Santo Tomás de Colombia, que se encuentra indexada a ERIH PLUS.

David Solís y Agostino Molteni, académicos de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, publicaron recientemente el trabajo titulado “Cuatro artículos para la co-institución del acontecer del pensamiento”, en AnálisisRevista Colombiana de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, que se encuentra indexada a ERIH PLUS.

De acuerdo a los autores, el texto de 33 páginas “tiene por objetivo presentar los cuatro artículos fundamentales para la co-institución del acontecer del pensamiento. Con estos cuatro artículos se quiere proponer una dogmática (conceptos claros y distintos) del pensamiento del sujeto competente de actos lógicos imputables por sus conclusiones-beneficios”.

“Se quiere, por tanto, llegar a proponer un acontecer del pensamiento que sea lato sensu jurídico-económico, lo que puede aportar un ensanchamiento de la misma lógica del pensamiento. Lo anterior podría ofrecer las condiciones de posibilidad para la co-institución de un pensamiento cívico tan necesario en nuestro tiempo”, explican.

Este artículo es resultado del Proyecto Interno Regular de Investigación (DI-REG 01/2019), titulado “El acontecimiento del pensamiento: dimensiones jurídicas-económicas-cívicas. Una propuesta filosófica y teológica”, que los académicos se adjudicaron en 2019.

Cabe mencionar que hace algunas semanas, David Solís y Agostino Molteni además publicaron el artículo “El pensamiento cívico de Cristo y de la fe cristiana”, en la revista Estudios Eclesiásticos, trabajo que también está inserto dentro del Proyecto Interno Regular de Investigación.