Académicos David Solís y Agostino Molteni publican artículo en revista Estudios Eclesiásticos

“El pensamiento cívico de Cristo y de la fe cristiana”, es el título del trabajo de investigación publicado en la revista indexada a Scopus.

Recientemente, los académicos de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, David Solís y Agostino Molteni, publicaron el artículo titulado “El pensamiento cívico de Cristo y de la fe cristiana”, en la revista Estudios Eclesiásticos, publicación de la Universidad de Comillas (España) indexada a Scopus.

En el artículo de 33 páginas se presentan algunas reflexiones sobre la naturaleza cívica de la fe cristiana y se destaca el pensamiento cívico de Cristo fundamentado en la lógica trinitaria que, de acuerdo a los autores, “es continuado terrenalmente en el modo en como Él piensa su encarnación y la redención de los hombres”.

“En este artículo nos interesa responder a la pregunta acerca de si es posible hablar de un pensamiento cívico de Cristo y, en caso afirmativo, extraer algunas sugerencias que podrían ser provechosas tanto para los cristianos como para los no cristianos”, introducen los autores.

Con este trabajo de investigación, los académicos proponen volver a reconocer desde dentro el pensamiento cívico de Cristo y de la fe cristiana. “La afirmación de san Pablo a los cristianos de que tenemos el pensamiento de Cristo, es la materia prima que queremos trabajar en su sentido cívico, desde dentro de la civitas cristiana, para que pueda ser una propuesta razonable para todos los hombres”, explican.

Este artículo es resultado del Proyecto Interno Regular de Investigación (DI-REG 01/2019), titulado “El acontecimiento del pensamiento: dimensiones jurídicas-económicas-cívicas. Una propuesta filosófica y teológica”, que los académicos se adjudicaron en 2019.