Académico Pablo Uribe dicta conferencia sobre interpretación bíblica para universidad colombiana

Noticias, Sin categoría

“La interpretación bíblica post conciliar en América Latina”, fue el título de la conferencia presentada ante el programa de “Maestría en Teología y Humanidades”, impartido por la Universidad Católica de Manizales, Colombia.

“La interpretación bíblica post conciliar en América Latina”, fue el tema de la conferencia dictada el pasado viernes, por el académico Pablo Uribe, para el programa de “Maestría en Teología y Humanidades” de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Teología de la Universidad Católica de Manizales (Colombia).

“El tema presentado abordó la importancia de la constitución Dei Verbum del Concilio Vaticano II, para la interpretación bíblica en la iglesia universal y cómo las indicaciones de esa Constitución fueron recepcionadas en las iglesias de Latinoamérica, especialmente en las conferencias generales del episcopado de Medellín, Puebla, Santo Domingo y Aparecida”, explicó el académico del Departamento de Teología.

“Todo el análisis se basó en la perspectiva bíblica y las diferentes formas que surgieron de interpretación en América Latina y el Caribe”, agregó el profesor sobre la conferencia con la cual se culminó un ciclo temático de la maestría sobre teología contemporánea.

Estas y otras conferencias dictadas por académicos, se enmarcan en el proceso de internacionalización de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía. Cabe mencionar que hace algunos días el académico Pablo Uribe también dictó la conferencia “Los dones del Espíritu en la historia: El pentecostés de la hermenéutica bíblica latinoamericana”, en las Jornadas de Pentecostés, organizadas por la Universidad Católica Luis Amigó (Colombia).