Ciclo de charlas aborda el proceso constituyente desde una mirada cristiana

La actividad es organizada por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, la Red Juvenil Ignaciana (Bío Bío) y la Pastoral de Educación Superior.

“Una mirada cristiana del proceso constituyente”, es el nombre del Ciclo de Charlas de Formación Sociopolítica, organizado por la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía, la Red Juvenil Ignaciana (Bío Bío) y la Pastoral de Educación Superior, que comenzó ayer jueves 15 de abril.

La iniciativa, que se realiza con la finalidad de generar un espacio de diálogo y discernimiento, contó en su primer encuentro con la participación del Director Ejecutivo de Chile Transparente,  Alberto Precht, quien dictó la charla titulada “Los desafíos de la política chilena”.

El abogado y Magíster en Comunicación Política y Asuntos públicos se refirió a la crisis social que estalló el 18 de octubre del año pasado, y el proceso hacia una nueva Constitución.

“El acuerdo posterior al 18 de octubre nos da una nueva oportunidad, una nueva oportunidad maravillosa que no podemos desperdiciar”, dijo Precht, agregando que lo principal en esta discusión es tener al ser humano en el centro y pensar en el bien común.

La próxima charla se llevará a cabo el próximo jueves 22 de abril y estará a cargo del académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Andrés Ulloa, quien abordará el tema “Economía, ecología y modelo de desarrollo del Chile actual”.