Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos recibe a tres nuevos seminaristas

Fabián Fernández, Felipe Giacaman y Leandro Hidalgo estudiarán este 2021 la carrera impartida por el Instituto de Teología para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Religiosas.

Este 2021, tres estudiantes del Seminario Metropolitano estudiarán la carrera Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos. Se trata de Fabián Fernández, Felipe Giacaman y Leandro Hidalgo,  quienes participaron en una bienvenida virtual encabezada por el Jefe de Carrera, Dr. Juan Carlos Inostroza, realizada ayer martes.

La recepción contó con la participación del Director, Secretario Académico y Jefes de Departamento del Instituto de Teología. Además, estuvo presente el Pbro. César Bello, Director de Estudios, y el Rector del Seminario, Pbro. Bernardo Álvarez, quien agradeció a los académicos del Instituto por esta instancia formativa.

“Para nosotros como Instituto de Teología es una alegría acoger a los seminaristas y apoyar al Seminario en la formación académica de los mismos”, expresó Patricio Merino, Director del Instituto de Teología. “Es un lindo acontecimiento, además, porque ambas Instituciones están en el corazón de la Iglesia y buscan formar, cada uno con su competencia, a los agentes evangelizadores en sus distintos ministerios y carismas. Será, igualmente, una oportunidad de enriquecimiento mutuo”, agregó.

Asimismo, el académico Juan Carlos Inostroza destacó el vínculo que se mantiene hace años entre el Seminario y el Instituto, y que en esta ocasión se ve reflejado con el ingreso de nuevos seminaristas a la carrera de pregrado.

“Estas dos Instituciones de la Iglesia diocesana avanzan a una colaboración aún más estrecha y concreta, pues los estudiantes del Seminario se integran de manera plena a nuestra carrera. Hasta ahora había una colaboración de profesores y de reconocimiento de estudios. Esta nueva etapa corona un proceso de años de mutua relación y apoyo”, dijo.

El Jefe de Carrera además explicó que la incorporación de los tres estudiantes del Seminario, responde a una decisión reciente de la Arquidiócesis que ha visto conveniente dar este paso a partir de este año. “Esperamos que sea una experiencia realmente positiva y de enriquecedor apoyo a los procesos formativos más amplios y propios llevados a cabo por el Seminario respecto de los futuros sacerdotes”, expresó.