Instituto de Teología recibe a estudiantes novatos en una bienvenida virtual

Académicos, docentes part time, personal administrativo y centro de alumnos, le dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Con una recepción virtual realizada ayer, lunes 29 de marzo, el Instituto de Teología le dio la bienvenida a los estudiantes novatos que este 2021 ingresan a estudiar las carreras de Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos.

La actividad comenzó con el saludo de bienvenida, a cargo del Director del Instituto de Teología,  Dr. Patricio Merino Beas, quien destacó la importancia de esta instancia para conocerse y hacer comunidad, pese a la virtualidad. “Es importante vernos, encontrarnos, comenzar a conocernos, a iniciar este proceso donde estos estudiantes inician un sueño, que aunque sea de esta manera, no deja de tener importancia”, dijo el académico.

“Quiero darles la bienvenida, que se sientan acogidos. Los invito a iniciar este camino juntos, a hacer comunidad, no solo académica, sino de vida, porque aunque ahora no podamos tener la presencialidad, nos esperan ojalá, unos buenos y bonitos años por delante, con la gracia de Dios”, agregó.

Durante la actividad realizada vía Zoom, los estudiantes novatos tuvieron la posibilidad de presentarse y conocer a académicos, docentes par time, personal administrativo y centros de alumnos de cada carrera, quienes les dieron un afectuoso saludo de bienvenida.

La recepción organizada por el Instituto de Teología, se realizó posterior a la misa de inicio de año académico de la UCSC y a la Exponovatos, actividad organizada cada año por la Dirección de Difusión de la Universidad, donde  los estudiantes pueden conocer más sobre el campus y las distintas direcciones.