Ex alumnos de Licenciatura en Filosofía dictan charla para estudiantes de la carrera

Salem Rifo, Yasna Jorge y Francisco Novoa, encabezaron la actividad titulada “Mi experiencia laboral y formativa como Licenciado/a en Filosofía”.

El pasado viernes 8 de enero, se realizó la charla “Mi experiencia laboral y formativa como Licenciado/a en Filosofía”, actividad destinada a los estudiantes de la misma carrera, que fue organizada por la Jefa de Carrera de Licenciatura en Filosofía, Lorena Echeverría.

La charla contó con la participación de los ex alumnos: Mg. Salem Rifo Orellana, actualmente Docente de Filosofía en el Colegio Don Orione; Lic. Yasna Jorge Muñoz, Profesora de Ética y Filosofía en el Liceo Ríos de Chile; y Lic. Francisco Novoa Rojas, Estudiante de Magíster en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado.

Durante la actividad, los Licenciados en Filosofía compartieron sus experiencias de lo que fue su paso por el Instituto de Teología y se refirieron a su vida laboral una vez egresados y titulados la carrera. Los ex alumnos además orientaron a los estudiantes en relación a los proyectos de investigación, programas de formación pedagógica y programas de magíster.

“En base al plan de mejoramiento de la carrera, quisimos generar una instancia en la que los estudiantes de Lic. en Filosofía, pudiesen informarse respecto del aspecto laboral una vez saliendo de la carrera. Por tanto, para esta primera instancia, y esperando vengan muchas más, se llevó a cabo una charla en la que participaron ex alumnos, quienes hablaron, desde su experiencia, lo que ha significado ser Licenciado en Filosofía, y las salidas laborales o de perfeccionamiento que ellos han seguido”, explicó  Lorena Echeverría, Jefa de Carrera de Licenciatura en Filosofía.

Tras las intervenciones de Salem, Yasna y Francisco, los estudiantes que actualmente están cursando la carrera, tuvieron la posibilidad de dialogar con los expositores y resolver sus dudas.

“Con esto se pudo contribuir a que los estudiantes identificaran, a través de estas experiencias, las distintas salidas que pueden seguir una vez finalizada la carrera. Fue una actividad bastante instructiva, con amplia participación y en la que se plantearon distintas consultas de parte de los estudiantes, las que fueron respondidas por nuestro ex alumnos en total confianza”, dijo la académica.