Estudiante de Licenciatura en Filosofía, José Yáñez, aprueba su examen de grado

El recién egresado defendió su tesis titulada “La vida humana auténtica como pilar en la ética de la responsabilidad de Hans Jonas”.

Ayer lunes 4 de enero, el ahora egresado de Licenciatura en Filosofía, José Yáñez González, rindió su examen de grado a través de la plataforma Zoom. El estudiante defendió su tesis titulada “La vida humana auténtica como pilar en la ética de la responsabilidad de Hans Jonas”, aprobando exitosamente.

José Yáñez presentó su proyecto de investigación ante los académicos del Instituto de Teología, David Solís (profesor guía), Ignacio Miralbell (profesor informante), Lorena Echeverría (profesora evaluadora) y Gabriela Molina (ministra de fe).

Sobre el tema central de su investigación, el estudiante destacó la importancia de “repensar el concepto de ‘vida humana’ en una época donde la tecnología amenaza la sobrevivencia de la vida en el planeta, y también, su óptima condición, es uno de los deberes éticos más grande sobre nuestras manos”.

El recién egresado además se refirió a sus años de estudio en el Instituto de Teología de la UCSC y agradeció a quienes fueron parte de su etapa como estudiante de Licenciatura en Filosofía.

“Estoy muy agradecido con todos los profesores y profesoras que formaron parte de mi aprendizaje filosófico y personal. Aquello que más rescato es la calidad de personas dispuestas a ayudar y orientar ante cualquier problema. Hice muy buenos amigos y amigas que quedarán por toda la vida”, expresó.

Cabe mencionar que este es el cuarto examen de grado de la carrera Licenciatura en Filosofía que se realiza a través de videoconferencia, considerando que las actividades presenciales han debido ser suspendidas producto del contexto actual de emergencia sanitaria en que nos encontramos.

En agosto de 2020 rindieron su exámenes de grado en la misma modalidad los ex alumnos del Instituto de Teología, Francisco Novoa, Andrea Báez y Felipe Sanhueza.