Egresado de Licenciatura en Filosofía, José Hameau, aprueba existosamente su examen de grado

El recién graduado defendió su tesis titulada “Charles Péguy y su lectura de Bergson” a través de la plataforma Zoom.

Ayer lunes 18 de enero, el ahora, ex estudiante de Licenciatura en Filosofía, José Hameau Davanzo, rindió su examen de grado a través de la plataforma Zoom. El recién graduado defendió su tesis titulada “Charles Péguy y su lectura de Bergson”, y aprobó exitosamente.

José Hameau presentó su proyecto de investigación ante la comisión compuesta por los académicos Valeria Burgos (profesora informante), David Solís (profesor evaluador), Agostino Molteni (profesor guía) y Lorena Echeverría (ministra de de). Durante su defensa mostró cuáles son los núcleos centrales que Péguy retoma del pensamiento de Bergson y cómo los prolonga.

“El trabajar en la tesis fue satisfactorio porque era un tema que me interesaba y los autores que elegí no son muy conocidos, pero creo que pueden entregar grandes aportes para el pensamiento filosófico y teológico actual. Por otro lado, me siento feliz de haber terminado esta etapa pero reconozco lo poco que uno sabe y lo mucho que queda por aprender”, expresó el estudiante.

Tras su examen de grado, José Hameau además destacó la importancia del Instituto de Teología durante sus años de estudio y la labor de los académicos y administrativos que “siempre estaban preocupados y disponibles para ayudar”.

“Quiero destacar sobre todo la herencia de pensamiento que me entregaron los profesores Agostino Molteni y David Solís. También resaltar la calidad de los docentes más jóvenes de filosofía, especialmente Valeria Burgos, Simón Suazo y Gabriela Molina. Y por último recordar con cariño al profesor Francisco Escandón por sus consejos en los primeros años de carrera”, agregó.

Cabe mencionar que el estudiante además se encuentra cursando la carrera de Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Teológicos, también impartida por el Instituto de Teología.