Dos caras de la misma moneda: Monseñor Fernando Chomali dicta conferencia sobre el aborto y la eutanasia

En la actividad organizada por el Instituto de Teología y el Arzobispado de Concepción, Monseñor expresó su preocupación frente a estas dos situaciones donde “los débiles están al arbitrio de los más fuertes”.

“Aborto y eutanasia, dos caras de la misma moneda”, fue el título de la conferencia presentada el jueves 21 de enero, por el Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali. La actividad reunió a más de 400 espectadores a través de diversas plataformas online.

Durante la conferencia organizada por el Instituto de Teología y el Arzobispado de Concepción, Monseñor apeló al sentido común e hizo un llamado a dialogar y reconocer a “un ser humano que la sociedad merece respetar”, tanto en el caso del aborto, como en la eutanasia.

“Nos hemos entrampado en una discusión absolutamente ideológica en la cual la autonomía se representa como el valor absoluto, pero es una autonomía que no reconoce la verdad de ese ser humano y menos reconoce el bien que hay grabado ahí”, dijo. “¿Un ser humano tiene derecho respecto de otro ser humano a decidir qué vida merece y qué vida no merece ser vivida? Esa es la pregunta de fondo”, expresó el Arzobispo de Concepción.

En relación al término de la vida humana, Monseñor Fernando Chomali catalogó de “muy mal gusto” que en contexto de emergencia sanitaria, donde han muerto aproximadamente 16 mil personas, se plantee la posibilidad de terminar con la vida de una persona en su etapa final.

Cabe destacar que la conferencia titulada “Aborto y eutanasia, dos caras de la misma moneda”, se realiza en el contexto de la discusión del proyecto en Chile que busca, entre otras cosas, despenalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.