Comienza Seminario “Conociendo las enseñanzas del Papa Francisco”

Publicado por el

Noticias

La actividad, realizada en el contexto de la Academia de Verano de la UCSC, inició con la conferencia a cargo de Monseñor Fernando Chomali, titulada “La luz de la fe”.

Ayer, lunes 11 de enero, comenzó el Seminario “Conociendo las enseñanzas del Papa Francisco”, actividad organizada por el Instituto de Teología, la Dirección de Pastoral de la UCSC y el Arzobispado de Concepción, en el marco de la Academia de Verano UCSC.

El primer día de este seminario contó con la participación del Arzobispo de Concepción y Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali Garib, quien presentó la conferencia “La luz de la fe”, instancia en que abordó la primera encíclica del Papa Francisco, Lumen fidei, firmada el 29 de junio de 2013.

“El texto lo que pretende hacer es presentar la fe como una luz que disipa las tinieblas e ilumina el camino del ser humano”, explicó el Arzobispo de Concepción. “La fe no solo es capaz de iluminar toda la existencia humana, ilumina nuestra existencia corporal, espiritual, social, afectiva y familiar. Además, ayuda al hombre a distinguir el bien del mal”, agregó.

El seminario continuará los días 12, 13, 14 y 15 de enero con las conferencias del Dr. Patricio Merino (UCSC), Pbro. Pedro Gómez (UCSC), Dr. Rodrigo Guerra (CISAV-México) y Dr. Rafael Luciani (UCAB, Venezuela), quienes abordarán los temas “El anuncio del Evangelio en el mundo actual”, “El cuidado de la casa común”, “El amor en la familia” y “La fraternidad universal y la amistad social”.

Este seminario se realiza con la finalidad de dar a conocer las enseñanzas del Papa Francisco y acercar sus escritos a la comunidad. Es por esto que los temas que serán presentados por los expositores, corresponden a los cinco grandes textos que ha escrito el Sumo Pontífice.

Cabe destacar que este año la Academia de Verano 2021 está abierta a todo público y es una actividad completamente gratuita.

 

Para ver el programa de la actividad, pincha aquí.