Académicos del Instituto de Teología exponen en la Escuela de la Fe de la Parroquia El Buen Pastor

Patricio Merino y Arturo Bravo presentaron los temas “Fraternidad, cultura del encuentro y del cuidado desde el Papa Francisco” y “Amor social y político en Fratelli Tutti”, respectivamente.

Recientemente, los académicos del Instituto de Teología, Patricio Merino y Arturo Bravo, participaron el la Escuela de la Fe de la Parroquia El Buen Pastor. La actividad realizada entre el 18 y 22 de enero, se realizó de manera virtual y fue transmitida por las redes sociales de la parroquia a cargo.

En esta oportunidad, el Director del Instituto de Teología presentó el tema “Fraternidad, cultura del encuentro y del cuidado desde el Papa Francisco”. Por su parte, el Jefe del Departamento de Teología abordó la temática “Amor social y político en Fratelli Tutti”.

En el primer encuentro, el Dr. Patricio Merino se refirió a la motivación y fundamento de la última encíclica del Papa Francisco y destacó los conceptos de “fraternidad abierta” y “amistad social” en que se centra el Sumo Pontífice. “Nos recuerda él que nosotros como cristianos estamos llamados al amor porque hemos tenido esta experiencia fundante de haber sido amados primero por el Señor”, dijo el académico.

Por su parte, el  Dr. Arturo Bravo se refirió a la encíclica como un “testamento doctrinal y espiritual que recoge gran cantidad de sus escritos e intervenciones públicas”, y destacó el el número 286, en que el Papa reconoce haberse motivado en Francisco de Asís, pero también en figuras no católicas como Martin Luther King y Desmond Tutu.

“Con esto muestra Francisco la apertura al mundo para acoger lo mucho de bueno que hay en él”, dijo el académico, enfatizando en que debemos tener una mirada abierta para poder recoger toda la bondad. “Examínenlo todo y quédense con lo bueno”, dijo citando a San Pablo.

Cabe mencionar que la Escuela de la Fe, Verano 2021, finaliza hoy con la conferencia de Monseñor Fernando Chomali, titulada “Orientaciones para la pastoral”.