Seminario capacita en orientación familiar a profesores de establecimientos educacionales

La actividad encabezada por la académica Carolina Lagos Oróstica, reunió a 35 asistentes, entre ellos, profesores, orientadores, paradocentes y directivos de establecimientos.

“Fundamentos de antropología y ética cristiana para la educación y orientación familiar”, fue el titulo del Seminario de Capacitación realizado ayer a través de la plataforma Zoom. La actividad, destinada a profesores de establecimientos educacionales, fue resultado de un proyecto FAS encabezado por la académica Carolina Lagos, en colaboración con las profesoras Cristina Durán y Gladys Monsalve.

En esta instancia, expusieron las docentes Leyla Pérez, Francisca Orellana y Myriam Conejeros, quienes abordaron temas como: “La conformación intelectual-volitiva afectiva del ser humano”, “Las virtudes en su adquisición como hábito que perfecciona el carácter moral” y “La familia como célula vital de la sociedad”, respectivamente.

Posterior a las presentaciones, se llevó a cabo un taller práctico donde los participantes trabajaron con instrumentos y herramientas de diagnóstico aplicables para la detección de problemáticas que afectan el desarrollo ético de niños, niñas y adolescentes.

“La actividad busca contribuir, por medio una capacitación teórica y de implementación práctica, al diagnóstico oportuno de problemáticas que afectan el desarrollo personal de los estudiantes. La reflexión situada en una antropología y ética cristiana se enfoca a determinar que la vida familiar se afecta de distintas maneras del paradigma ético de la sociedad actual; por esta razón, esta capacitación busca generar información para un trabajo colaborativo entre la escuela y la familia”, explicó Carolina Lagos.

Cabe destacar que en este seminario participaron 35 personas, entre ellos, profesores, psicólogos y asistentes sociales, de diversos establecimientos pertenecientes a la Fundación Educacional Teodosio Florentini; Colegio Santa  Cruz de Victoria, Colegio Santa Cruz de Villarrica, Liceo Santa Cruz de Ñielol, Colegio Santa Cruz de Temuco, Colegio Santa Cruz de Río Bueno y Colegio Santa Cruz de Loncoche.