Dr. Patricio Merino Beas se adjudica Proyecto Regular de Investigación

El proyecto de investigación del Director del Instituto de Teología se titula: “La categoría ‘Cultura del encuentro’. Aportes desde la teología latinoamericana”.

“La categoría ‘Cultura del encuentro’. Aportes desde la teología latinoamericana”, es el título del Proyecto Regular de Investigación (DI-Regular), adjudicado por el Director del Instituto de Teología, Patricio Merino Beas. Esta es una de las 11 iniciativas que fueron aprobadas en el concurso convocado por la Dirección de Investigación de la UCSC.

“Este proyecto significa mucho para mí, porque me permite relacionar las tres líneas de investigación que he ido desarrollando con los años, a saber: teología sistemática; teología latinoamericana y ecumenismo. A su vez, es una investigación muy oportuna para una de las líneas de investigación declaradas por el departamento de teología: “Teología y cultura”, explicó el académico.

“Concretamente el proyecto de investigación busca relacionar la categoría “Cultura del encuentro”, que el Papa Francisco está proponiendo como camino para construir el bien común, la justicia social y la paz, dentro de la sociedad plural y compleja, con los énfasis y desarrollos de la teología latinoamericana y sus autores más reconocidos”, agregó.

El Concurso Interno de Proyectos Regulares de Investigación tiene como finalidad impulsar el desarrollo de la investigación y la generación de publicaciones científicas. Además, busca promover el desarrollo de nuevas líneas de investigación y el desarrollo continuo de las líneas ya existentes.

Cabe mencionar que este fondo concursable otorga un máximo de 3 millones 600 mil pesos, dependiendo del proyecto, y está dirigido a académicos que tengan una trayectoria previa en investigación, reflejada en la ejecución de otros proyectos financiados por fondos internos o externos.