Alumnos del Instituto de Teología exponen en el III Coloquio de Estudiantes de Filosofía

“Filosofía en tiempos de redes y enredos”, fue el título de la tercera versión de esta actividad organizada por el Departamento de Filosofía. El coloquio contó además con la participación de estudiantes de la Universidad de Chile.

Este jueves 19 de noviembre se llevó a cabo el III Coloquio de Estudiantes de Filosofía: “Filosofía en tiempos de redes y enredos”. La actividad, organizada por el Departamento de Filosofía, contó con la participación de estudiantes del Instituto de Teología y estudiantes invitados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

“Esta es una instancia de diálogo y la idea es que podamos celebrar en este Día Mundial de la Filosofía, con lo que más nos gusta, que es el pensar”, introdujo la Jefa del Departamento de Filosofía y coordinadora de la actividad, María Luisa Brantt, quien además agradeció la presencia de académicos y estudiantes de la Universidad invitada.

En este coloquio realizado vía Zoom, se presentaron 18 ponencias, entre ellas “La crisis de la otredad”, “Auge y declive de la escuela hegeliana”, “Sociedad consumidora en la identidad Latinoamericana”, “Las Bases Epistemológicas de Hans Kelsen”, “La oportunidad de construir un bien común”, y “Absolutización de la salud y tanatofobia en tiempos de pandemia”.

Cabe destacar que este coloquio, al igual que en años anteriores, se realiza en el marco del Día Mundial de la Filosofía, que de acuerdo a lo proclamado por la Conferencia General de la UNESCO, en el año 2005, se celebra el tercer jueves del mes de noviembre.