“Fratelli Tutti”: Monseñor Fernando Chomali y Dr. Patricio Merino presentan la última encíclica del Papa Francisco

La actividad fue organizada por el Instituto de Teología, la Dirección de Pastoral UCSC y el Arzobispado de Concepción.

Ayer, miércoles 14 de octubre, se realizó la presentación de la encíclica “Frattelli Tutti”, actividad organizada por el Instituto de Teología, la Dirección de Pastoral UCSC y el Arzobispado de Concepción, donde se abordó la tercera encíclica del Papa Francisco. La presentación del documento estuvo a cargo de Monseñor Fernando Chomali y el académico Patricio Merino.

Durante la presentación, realizada a través de la plataforma Zoom, el académico del Instituto de Teología se refirió a  a las propuestas que hace el Sumo Pontífice en relación a la fraternidad y la amistad social como caminos a seguir para construir una mejor sociedad.

“Fratelli Tutti tiene una dimensión universal, le habla al mundo entero. Él quiere proponer una forma de vida con sabor a Evangelio. Él quiere proponer la vivencia de un amor más allá de las barreras del origen, de la geografía y del espacio, por lo tanto, propone una fraternidad abierta y una amistad social”, explicó Patricio Merino.

Por su parte, el Arzobispo de la Santísima Concepción y Gran Canciller de la UCSC, destacó esta encíclica como un “testamento espiritual de Francisco”, donde plantea que los seremos humanos no podemos vivir sin amor.

“Él habla de una dimensión universal [del amor] . Es decir, de una apertura a todos a partir de la necesidad de que nos necesitamos mutuamente”, dijo. “Él dice que lo primero que tenemos que hacer, es abrirnos a los demás. No podemos estar encerrados, no podemos generar muros”, agregó.

La encíclica “Fratelli Tutti” (en español, “Hermanos Todos”), fue firmada el 3 de octubre,  frente a la tumba de Francisco de Asís. Cabe mencionar que este documento está dirigido a hombre y mujeres, y es una invitación a realizar una conversión individual que pueda generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos.