Académicos del Instituto de Teología participan en la V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena

En la asamblea fue reelecta la actual directiva de la asociación, compuesta por Arturo Bravo (UCSC) como presidente y Rafael Sotomayor (PUCCh) como secretario-tesorero.

La primera semana de octubre se realizó la V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena, a través de la plataforma Zoom. La reunión contó con la participación de los académicos del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa, Arturo Bravo Retamal y Juan Carlos Inostroza, quienes forman parte de esta asociación.

Durante la  primera parte de la Jornada, los académicos presentaron sus investigaciones “A vueltas con la Lectura Popular de la Biblia. En búsqueda de un estatuto epistemológico” (Pablo Uribe) y “Aproximación a la escritura autobiográfica de Pablo. Narratividad y semiótica en Gálatas: cuestiones metodológicas” (Juan Carlos Inostroza).

Además, se abordaron temas tales como “La traducción de la ‘Biblia de la Iglesia en América’” y el “Estudio sobre el silencio. Semiótica de textos bíblicos y apócrifos”, presentados por Mons. Santiago Silva y César Carbullanca, también miembros de la Asociación Bíblica Chilena.

Posterior al diálogo realizado en relación a las presentaciones, se llevó a cabo la asamblea para elegir a la directiva que se desempeñará en el período 2020-2022. Cabe mencionar que finalizada esta reunión, fue reelecta la misma directiva conformada por Arturo Bravo (UCSC) como presidente y Rafael Sotomayor (PUCCh) como secretario-tesorero.

Inicialmente la V Jornada de la Asociación Bíblica Chilena estaba programa para realizarse en la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, sin embargo, debido al contexto nacional, se realizó en modalidad online.