II Seminario de Filosofía en Lengua Castellana aborda el pensamiento de reconocidos filósofos

Publicado por el

Noticias

La actividad contó con la participación de los expositores Dra. Lorena Zuchel Lovera (USM), Dr. Jorge Acevedo Guerra (UCh) y la Dra (c). María Angélica Moncada Garay (UCSC).

Este jueves 10 de septiembre, se realizó el II Seminario de Filosofía en Lengua Castellana, actividad organizada por el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología. El seminario convocó a alrededor de 60 participantes a través de la plataforma Zoom.

Este año, la actividad contó con la participación de los expositores Dra. Lorena Zuchel Lovera (USM), Dr. Jorge Acevedo Guerra (UCh) y la Dra (c). María Angélica Moncada Garay (UCSC), quienes expusieron sobre el pensamiento de Ignacio Ellacuría, José Ortega y Gasset, y Augusto Andrés Ortega, respectivamente.

“El Seminario de Filosofía en Lengua Castellana se pensó, con el objetivo de promover la visibilización y reconocimiento de una filosofía en nuestra lengua. Cabe mencionar que, esta actividad ha ido de la mano con la promoción de la escritura de artículos para nuestro libro Theologia et Philosophia, que en la edición que está pronta a salir, versará sobre la temática”, explicó la Dra. María Luisa Brantt, Jefa del Departamento de Filosofía.

“En esta segunda parte del seminario, contamos con la intervención de importantes académicos e investigadores en el área como lo son: Lorena Zuchel y Jorge Acevedo. Además, destacar la participación de la académica de nuestro Departamento, la profesora María Angélica Moncada”, agregó.

Cabe mencionar que la primera versión de este seminario se realizó en 2018, y contó con la participación de la Dra. Pamela Soto García (UV), Dr. Esteban Vargas Abarzúa (PUCV) y Dr. Ricardo Espinoza Lolas (PUCV).