Comienza Seminario Nuevo Currículum para la Clase de Religión Católica II

Publicado por el

Noticias

Esta nueva versión del seminario dictado por académicos de la Red de Centros Teológicos, convocó a más de 100 profesores de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

Este miércoles 9 de septiembre, comenzó una nueva versión del Seminario “Nuevo Currículum para la Clase de Religión Católica II”, actividad organizada por el Instituto de Teología y la Vicaría de Pastoral de Educación. La actividad convocó a más de 100 participantes en la plataforma Zoom.

El primer día de esta fase de actualización disciplinar de EREC, fue encabezado por la Mg. Mónica Hernández del Campo (Universidad Católica del Maule), quien dictó el curso “Antropología Cristiana en el Programa de Religión Católica”. Posteriormente, los días 10 y 11 de septiembre, se realizarán los cursos “Ejes Articuladores del Programa de Religión Católica” (Mg. Hilda Cifuentes)  y “Principios de la Didáctica de la Educación Religiosa Escolar Católica” (Mg. Javier Espinoza).

“Para el Instituto de Teología organizar esta capacitación en el nuevo programa nacional de educación religiosa escolar católica es muy relevante, porque hacemos un servicio a los profesores de religión de la Arquidiócesis y todos los que quieran cualificarse en esta materia”, dijo el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa.

“Contamos con académicos de distintas universidades, especialistas en educación religiosa que han sido parte de la creación del nuevo programa para la enseñanza de la religión en los colegios de todo Chile”, agregó.

Cabe mencionar que este seminario es un curso de actualización que tiene relación con la nueva propuesta curricular de la Conferencia Episcopal Chile (CECH) para la clase de religión católica. La primera versión se realizó presencialmente en enero de este año. Posteriormente se realizó un encuentro en junio, oportunidad en que también participaron más de 100 profesores de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.