Comienza nuevo Seminario Online “La oración del Padre Nuestro”

Los próximos encuentros de este seminario se realizarán los días jueves 30 de julio y jueves 6 de agosto.

Este jueves 24 comenzó un nuevo seminario online impartido por el Instituto de Teología: “La oración del Padre Nuestro”, programa de formación permanente que es dictado por el académico Juan Carlos Inostroza, a través de la plataforma Zoom.

El seminario ahondará en el significado teologal y filial de la oración por excelencia de los seguidores de Jesús, durante tres encuentros virtuales: “Dios, Nuestro Padre. Su Nombre, Su Reino, Su Voluntad” (23 de julio), “El Pan que Dios nos da: centro y quicio del Padre Nuestro” (30 de julio) y “Las tres peticiones finales sobre el Pecado, la tentación y el Maligno” (6 de agosto).

En el primer encuentro, el académico del Instituto de Teología se refirió a la versión del Padrenuestro según Mateo 6. “Es el texto de Mateo el que ha sido consagrado mayormente en el uso de la Iglesia a través de los siglos”, introdujo.

El académico explicó que Jesús invocó a Dios como Padre en todas sus oraciones y siempre se dirigió a él con una confianza profundamente filial.  Además, se refirió a la fórmula “Vuestro Padre”, enfatizando en que Jesús reservó aquello para sus discípulos, por esa razón es que “nos distinguimos por dirigirnos a Dios como lo hizo y nos enseñó Jesús de Nazaret: ‘Padre'”.

Cabe destacar que este es el cuarto seminario online que realiza el Instituto de Teología y convocó a más de 300 personas.