Seminario online aborda la figura de María según la Sagrada Escritura

Publicado por el

Noticias, Sin categoría

El próximo encuentro del seminario “María ¡Dichosa tú que has creído!”, se realizará el jueves 25 de junio.

“María ¡Dichosa tú que has creído!”, es el nombre del nuevo Seminario Online que comenzó ayer jueves 18 de junio. El programa de formación permanente, impartido por el Instituto de Teología, es dictado por el académico Patricio Merino a través de Zoom y reúne a 300 participantes.

Durante este seminario se realizará una presentación introductoria de María, a través de la Sagrada Escritura, centrándose en su relación con el Misterio de Jesucristo y el plan divino de la salvación, destacando su figura cómo discípula y madre.

“Dios elige a una mujer perteneciente al pueblo de la alianza. Es una invitación libre que apela a su libertad. María cree y dice que sí. Su fe entregada produce el fruto de nuestra salvación”, explicó el académico en el primer encuentro. “Preparada y elegida desde los tiempos antiguos, con su sí, con su obediencia, nos abrió la puerta de la salvación”, agregó.

Este programa de formación permanente se llevará a cabo en tres encuentros: “María ¡Dichosa tú que has creído!” (18 de junio), “María: Discípula llena del Espíritu Santo” (25 de junio) y “María: Madre de Jesús y madre nuestra” (2 de julio).

Cabe mencionar que el seminario “María ¡Dichosa tú que has creído!” surge tras el interés de participantes de seminarios anteriores que han querido estudiar y profundizar en la figura de María.