Seminario Online “La oración en San Pablo” inicia con más de 200 participantes

Publicado por el

Noticias

Este nuevo seminario de formación permanente es dictado por el académico Juan Carlos Inostroza a través de la aplicación Zoom. Los temas que se abordarán en los próximos encuentros serán “La oración comunitaria, según el Apóstol” y “El Espíritu clama: ¡Abbá, Padre!”.

Ayer martes 19 de mayo, comenzó el nuevo Seminario Online impartido por el Instituto de Teología: “La oración en San Pablo”. El programa es dictado por el académico Juan Carlos Inostroza a través de la aplicación Zoom e inició con más de 200 participantes.

El seminario busca valorar la importancia y centralidad que le da San Pablo a la oración, tanto en su propio ministerio apostólico y misionero, como en la vida de toda la Iglesia. Una oración que rebosa de agradecimiento, de urgencia, concreción y abundancia, tal como explica el académico.

Durante el primer encuentro, Juan Carlos Inostroza abordó la oración que más destaca San Pablo: la acción de gracias. Además se refirió a la petición, alabanza y adoración. “San Pablo considera que la actitud propia de todo aquel que ha conocido a Dios es darle gracias y glorificarlo”, explicó.

“Pablo ora desde su ministerio apostólico y no quiere nada para sí. Si pide o recibe oración por él es siempre en función de una mejor vida cristiana o servicio apostólico. La lección que nos deja es que al pedir a otros que ‘oren por mi’ nunca ha de entenderse en sentido de ventaja o favor individual, o búsqueda de complacencia”, dijo el académico durante la reflexión.

En los próximos encuentros los temas a tratar serán: “La oración comunitaria, según el Apóstol” (16 de mayo) y “El Espíritu clama: ¡Abbá, Padre!” (2 de junio).