Seminario Online “La oración en San Pablo” inicia con más de 200 participantes

Este nuevo seminario de formación permanente es dictado por el académico Juan Carlos Inostroza a través de la aplicación Zoom. Los temas que se abordarán en los próximos encuentros serán “La oración comunitaria, según el Apóstol” y “El Espíritu clama: ¡Abbá, Padre!”.

Ayer martes 19 de mayo, comenzó el nuevo Seminario Online impartido por el Instituto de Teología: “La oración en San Pablo”. El programa es dictado por el académico Juan Carlos Inostroza a través de la aplicación Zoom e inició con más de 200 participantes.

El seminario busca valorar la importancia y centralidad que le da San Pablo a la oración, tanto en su propio ministerio apostólico y misionero, como en la vida de toda la Iglesia. Una oración que rebosa de agradecimiento, de urgencia, concreción y abundancia, tal como explica el académico.

Durante el primer encuentro, Juan Carlos Inostroza abordó la oración que más destaca San Pablo: la acción de gracias. Además se refirió a la petición, alabanza y adoración. “San Pablo considera que la actitud propia de todo aquel que ha conocido a Dios es darle gracias y glorificarlo”, explicó.

“Pablo ora desde su ministerio apostólico y no quiere nada para sí. Si pide o recibe oración por él es siempre en función de una mejor vida cristiana o servicio apostólico. La lección que nos deja es que al pedir a otros que ‘oren por mi’ nunca ha de entenderse en sentido de ventaja o favor individual, o búsqueda de complacencia”, dijo el académico durante la reflexión.

En los próximos encuentros los temas a tratar serán: “La oración comunitaria, según el Apóstol” (16 de mayo) y “El Espíritu clama: ¡Abbá, Padre!” (2 de junio).