Académico Patricio Merino Beas se incorpora al equipo de reflexión teológico-pastoral del CELAM

Publicado por el

Noticias

El profesor fue invitado por la nueva presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano para participar durante los próximos cuatro años.

Patricio Merino Beas, académico del Instituto de Teología, fue invitado por la nueva presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano, a integrarse al equipo de reflexión teológico-pastoral del CELAM. El profesor participó, vía videoconferencia, en la primera reunión realizada este jueves 12 de marzo en Bogotá, instancia en que se analizaron los nuevos desafíos que deberá enfrentar este organismo.

“Fue una linda sorpresa que me invitaran a seguir vinculado al Equipo, ya que había sido parte de él en el período 2015-2019. Es una experiencia muy enriquecedora de trabajo con colegas de toda América Latina y el Caribe, amplía mucho la visión y te ayuda a mantenerte actualizado; a la vez que me permite aportar a la animación teológico-pastoral y la labor de comunión e integración que realiza el CELAM”, expresó el académico.

“Los desafíos son muchos y que miren a alguien de nuestro Instituto de Teología para ser parte de este servicio me alienta en el trabajo de busca unir espiritualidad, teología y pastoral”, agregó.

Durante la reunión, también se abordó el marco teológico y eclesiológico para el proceso de renovación y reestructuración del CELAM y los temas a tratar para la celebración de los 13 de años de Aparecida y su evolución hasta el Sínodo de la Amazonía y la Exhortación del Papa Francisco “Querida Amazonía”.

El equipo de reflexión teológico-pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano, está compuesto por especialistas de distintas áreas de la teología y de las ciencias humanas. Este organismo realiza su trabajo en red y mediante encuentros presenciales con el fin de asesorar al CELAM en el análisis de la realidad social, eclesiológica y teológico pastoral de América Latina y El Caribe.