Académica Soledad Aravena expone en Jornada del Observatorio de Género de la UCSC

La profesora del Instituto de Teología presentó su ponencia titulada “Perspectivas feministas en la Iglesia”.

Esta mañana, se realizó en el Auditorio San Agustín, la Jornada “Movimientos y feminismos en el Chile actual”, organizada por el Observatorio de Género de la UCSC, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo domingo 8 de marzo.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Dra. María Luisa Brantt, presidenta del Comité de Género de la Universidad y Académica del Instituto de Teología. Posterior a esto, presentó su ponencia la académica del Instituto, Soledad Aravena, la Historiadora y Magíster en Género y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ximena Goecke, y las estudiantes de Derecho de la UCSC, Constanza Lagos y Camila Jaña.

La académica Soledad Aravena, expuso sobre las “Perspectivas feministas en la Iglesia”, exposición con la cual se refirió a la mujer en el proceso de evangelización en el siglo I, la mujer en el evangelio y en la tradición paulina, entre otros.

“Las mujeres son hermanas y colaboradoras infatigables de la misión cristiana en el siglo I. Muchas de ellas permanecieron como líderes locales durante mucho tiempo. El caso de Febe es el más notable porque con el título de diaconisa avala y confirma su autoridad comunitaria y su colaboración en la misión”, dijo la académica, agregando que, tal como se puede leer en los evangelios, las mujeres “tuvieron un rol muy activo y protagónico”.

Cabe destacar que durante esta actividad, también se presentó el Grupo de Danza UCSC, a cargo de Sonia Peña, y se dio a conocer la exposición fotográfica “Iconografía del movimiento feminista universitario 2018 en Concepción”, de los profesores de la Escuela de Periodismo, Óscar Basualto y Fernando Fuente-Alba.