Académico David Solís Nova publica nuevo artículo en revista Veritas

“El ícono y su herencia en el arte” es el título del artículo publicado en la revista que se encuentra indexada en Scopus y SciELO.

Recientemente, el académico del Instituto de Teología, David Solís Nova, publicó el artículo titulado “El ícono y su herencia en el arte”, en la última edición de la revista Veritas, una publicación indexada en Scopus y SciELO.

En el texto de 25 páginas, “se indaga en torno a la naturaleza del ícono en cuanto tradicional representación pictórica de Cristo y los santos de la Iglesia”, con la finalidad de comprender los orígenes de este arte, y cuáles son sus motivaciones y rasgos esenciales, teniendo en cuenta las tesis de diversos filósofos, teólogos e historiadores que han abordado la temática.

Tal como introduce el académico, la intención de esta investigación es “descubrir la herencia que el ícono le entrega al arte universal de todos los tiempos y al arte cristiano en particular (…) Partimos de la hipótesis de que el ícono encierra un aporte muy original y poco explorado que tal vez pueda ser de gran provecho e inspiración para pensar, por lo pronto, un arte contemporáneo y futuro enriquecido de esta herencia”, señala.

La revista Veritas es una publicación cuatrimestral del Pontificio Seminario Mayor San Rafael de Valparaíso, que tiene como objetivo difundir el resultado de investigaciones en las áreas de la Filosofía y la Teología, de diversas instituciones eclesiásticas y universitarias, tanto nacionales, como extranjeras.