Profesores reciben capacitación curricular por actualización de la línea formativa transversal del Instituto de Teología

Durante la actividad se dieron a conocer las actualizaciones curriculares para Fundamentos Filosóficos, Fundamentos Teológicos y Ética Profesional.

Este martes 21 de enero, se realizó una nueva capacitación curricular para dar a conocer las actualizaciones de los programas de la línea formativa transversal: Fundamentos Filosóficos, Fundamentos Teológicos y Ética Profesional, además del programa Doctrina Social de la Iglesia. En esta oportunidad, el taller se realizó para los académicos de planta y docentes part time que imparten dichas asignaturas en la Universidad.

Durante la capacitación, encabezada por las académicas Gladys Monsalve, Carolina Lagos y Cecilia Pérez, se dio a conocer cuál es el enfoque de la Actividad Curricular en relación al Modelo Educativo y Sello UCSC y se identificaron los contenidos y resultados de aprendizaje para las respectivas asignaturas.

En la jornada de la tarde, los profesores revisaron el Reglamento de Evaluación del Instituto de Teología y trabajaron en el syllabus de cada actividad curricular.

La primera capacitación se realizó la segunda semana de enero, y estuvo destinada a académicos de los Institutos Tecnológicos que dictan las  asignaturas Antropología Cristiana y Ética Profesional en las distintas sedes.

Cabe destacar que, de acuerdo al Modelo Educativo de la UCSC, “la formación teológica-filosófica tiene el propósito de contribuir a la búsqueda de una síntesis del saber y al diálogo entre fe y razón. Estas disciplinas ayudan a tener una visión cristiana del hombre en el mundo”.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank