Egresado de Licenciatura en Cs. Religiosas rinde su examen de grado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Noticias, Sin categoría

Álvaro Zúñiga Rubilar aprobó su examen y obtuvo los grados de Bachiller en Teología y Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos.

Este miércoles 22 de enero, el egresado Álvaro Zúñiga Rubilar, rindió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el examen de grado mixto conducente a los grados de Bachiller en Teología (PUCV) y Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos (UCSC).

La comisión estuvo compuesta por los profesores evaluadores de la Facultad Eclesiástica de Teología, Kreti Sanhueza Vidal, Gonzalo Bravo Álvarez y Cristian Eichin Molina. Además, estuvieron presentes los académicos del Instituto de Teología, Claudio Soto Helfmann (evaluador) y Arturo Bravo Retamal (Ministro de Fe).

Durante su examen, Álvaro Zúñiga se refirió a los temas “Lugares de encuentro con Jesucristo en Aparecida”, “Dios en la Biblia”, “La eclesiología del Vaticano II” y el “Pecado”. Posterior a las respectivas preguntas de la comisión evaluadora, el estudiante aprobó su defensa.

Esta es primera vez que se realiza un examen de grado mixto en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Los primeros exámenes para obtener el doble grado, se realizaron en 2018, en el Instituto de Teología UCSC, oportunidad en que tres egresados de la carrera obtuvieron el Bachiller y la Licenciatura.

Cabe mencionar que para recibir el grado eclesiástico de Bachiller Canónico en Teología, es necesario cursar adicionalmente las asignaturas Filosofía de la Naturaleza y Filosofía Política.