Director del Instituto de Teología dicta charla en Encuentro de Seminaristas de Chile

El académico dictó “El sacerdocio en la Sagrada Escritura”, ante los representantes de los distintos seminarios de nuestro país.

Pablo Uribe Ulloa, Director del Instituto de Teología, dictó en el Encuentro de Seminaristas de Chile (ESECH), la charla “El sacerdocio en la Sagrada Escritura”. La actividad se llevó a cabo este fin de semana en el Foyer Nuestra Señora del Carmen de Tomé.

“El tema abordó el sacerdocio en la Sagrada Escritura. Se hizo una aproximación a la comprensión del sacerdocio por distintos textos del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, terminado con unas reflexiones sobre cómo esa comprensión puede ayudar al ministerio sacerdotal hoy”, explicó Pablo Uribe.

El Encuentro de Seminaristas de Chile reunió a representantes de los seis seminarios de nuestro país: Seminario Conciliar Mayor Santo Cura de Ars (La Serena), Pontificio Seminario Mayor San Rafael (Valparaiso), Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios (Santiago), Seminario Mayor San Pedro Apóstol (San Bernardo),  Seminario Mayor San Fidel (Villarrica) y Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción (Concepción).

El ESECH se realiza cada año con el objetivo de fomentar la fraternidad y la comunión entre quienes actualmente se están formando para ser sacerdotes.  En esta instancia además se comparten conocimientos, experiencias y se reflexiona sobre formación de los futuros presbíteros.